Pronto A... Celebrar La Fiesta del Espíritu Santo "PENTECOSTÉS"

Publicado en por MJS Mérida-Venezuela

La fiesta de pentecostés originalmente se denominaba “fiesta de las semanas” y tenía lugar siete semanas después de la fiesta de los primeros frutos. Las siete semanas representaban cincuenta días; de ahí el nombre de Pentecostés (cincuenta).

 

 Actualmente,  PENTECOSTÉS, es algo más que la venida del espíritu. La fiesta de Pentecostés es una de las celebraciones más importantes del calendario litúrgico, después de la Pascua. Representa el segundo domingo más importante del año litúrgico en donde los cristianos tenemos la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.

  

20080511-copia-1.jpg

 
Es bueno tener presente, entonces, que todo el tiempo de Pascua es, también, tiempo del Espíritu Santo, Espíritu que es fruto de la Pascua, que estuvo en el nacimiento de la Iglesia y que, además, siempre estará presente entre nosotros, inspirando nuestra vida, renovando nuestro interior e impulsándonos a ser testigos en medio de la realidad que nos corresponde vivir.
 
Como MJS nos preparamos para vivir intensamente esta Fiesta de Pentecostés, donde fortaleceremos nuestra Fe y pediremos más que nunca la Presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas, para que sea El quien Guíe y Proteja nuestro camino en cada paso que vamos dando...
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post