Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog

Don Bosco Nos Visita

Con motivo del 150° aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana (18 de diciembre de 2009), y en preparación al Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco (16 de agosto de 2015), en el Mundo Salesiano hemos iniciado en el mes de Julio del año pasado una gran Peregrinación con la reliquia insigne de nuestro Santo Fundador, venerado en la Iglesia como Padre y Maestro de la Juventud. En su recorrido por 130 países de los cinco continentes, llegará a Venezuela el 25 de mayo y permanecerá en suelo patrio hasta el 17 de Junio de 2010.


cartelera casa

La visita de la reliquia de Don Bosco es un evento que nutre de alegría a toda la Familia Salesiana presente en Venezuela. Este acontecimiento debe ser motivo para que hoy, más que nunca, salgamos a anunciar que la Buena Nueva de Jesús nos mueve desde la espiritualidad salesiana; que Don Bosco vive en cada uno de nosotros, en cada joven, y que mantiene firme su promesa de esperarnos en el gran Oratorio del Cielo.


Preparando la celebración del Bicentenario de su nacimiento el 16 de agosto del 2015, su reliquia viene a recordarnos que vale la pena gastar la vida por el bien de la juventud; viene a animar a los jóvenes para hacer manar de su vida la fuente de agua viva -que es Cristo- para felicidad suya y de quienes los conozcan; viene a animar, con su testimonio, a los cristianos y ciudadanos de nuestra patria para confiar e invertir sus energías en los jóvenes, preparándolos y animándolos a abrir los nuevos senderos de un mundo según el querer de Dios.


cartelera casa

Para vivir profundamente este acontecimiento como un paso de la Gracia en nuestras vidas, estamos organizando una serie de propuestas que nos ayuden a:


  • Favorecer un encuentro personal con Cristo, reflejado en Don Bosco, que permita dar calidad a nuestra vida y a nuestro compromiso educativo-evangelizador.
  • Reencontrarnos con las opciones y compromisos de Don Bosco para revitalizar la misión salesiana en Venezuela.
  • Proponer a los jóvenes la vida de Don Bosco como un modelo que les motive a la búsqueda de la santidad en el compromiso por los más pobres al estilo salesiano.
  • Dar a conocer el espíritu y las realizaciones de la Familia Salesiana en Venezuela que son inspiradas en Don Bosco como una manera de vivir el compromiso cristiano en la Iglesia y en la sociedad.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: