Nuestra Identidad

¡Amigos y Amigas del MJS!

 

La CARTA DE IDENTIDAD del Movimiento Juvenil Salesiano ha sido el esfuerzo de varios años de búsqueda, para llegar a lo que ahora reconocemos como "el camino que quiere orientar nuestra manera de vivir la espiritualidad salesiana en Venezuela".

Esta Carta quiere ayudarnos a vivir la vida desde el seguimiento de Jesucristo, hecho ya por Don Bosco y por Madre Mazzarello, y por nuestros amigos santos: Laura y Domingo. Además es un compromiso para todos los miembros de la familia salesiana, donde se nos convoca a impulsar el Movimiento Juvenil Salesiano.

Aquí te presentamos algunos fragmentos importantes y fundamentales de la carta, si deseas obtener la carta completa puedes pedirsela al asesor espiritual o a algún coordinador del movimiento.


 


Núcleos Claves de la Espiritualidad Juvenil Salesiano:

1.- Encotramos a Dios en la vida diaria: La Presencia de Dios la contemplamos en la sencillez de lo cotidiano.

2.-Vivimos con alegria y optimismo: Experimentamos la vida como fiesta, y la fé como felicidad. Por eso, la música, el teatro, las excursiones, el deporte y la alegría cotidiana de un patio, son elementos educativos muy importantes.

3.-Somos amigos de Jesús, el Buen Pastor: Cristo hecho palabra nos va transformando, y con su alimento nos mantiene vigilantes del tesoro encontrado: la gracia de Dios.

4.-Vivimos el Evangelio en la Iglesia: Vivimos con particular importancia la celebración de los sacramentos, en especial el de la Reconciliación y la Eucaristía.

5.-Nos Proyectamos hacia la Sociedad: Motivación a ser ciudadanos honrados y buenos cristianos.


ANIMACION:

La Animación es una forma de entender nuestras relaciones con los demás, con el mundo, con la historia, con Dios. Es el modo como se articulan y orientan experiencias, acciones y procesos de todos aquellos que formamos partes del MJS.

Estilo de Animación: Se apoya en convicciones fundamentales, que son al mismo tiempo opciones operativas concretas:

-Partimos de lo positivo de cada joven, asumiendo una actitud optimista y creadora que nos mueve a celebrar los logros y éxitos dentro del camino de crecimiento.
-La persona ha de ser protagonista activa.
-Crecemos en el amor educativo que exige la valoración de las relaciones interpersonales marcadas por la confianza.
-La apertura a todos los jóvenes y a cada joven  implica acogerlos en el punto en el que se encuetran su libertad y maduración.
-Somos animadores entre los jóvenes para crear con ellos un ambiente humano de calidad.

Los puntos resaltados acá son importantes en la identidad de cada joven perteneciente al Movimiento Juvenil Salesiano, la alegría de cada joven es fundamental!!!

Si Deseas Obtener más información sobre la carta, no dudes en comentar este artículo y comunicarlo, con mucho gusto te mostraremos otra parte de nuestra carta de identidad.


"Desde que decidiste formar parte del MJS esta identidad  se te fue asignada".

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: