SEMANA SANTA 2013 SEAN DISCIPULOS...

Publicado en por MJS Mérida-Venezuela

Ha sido un regalo, una bendición, una oportunidad para enamorarnos de Dios y de la vida en Dios; mágicos paisajes, personas que son ejemplo de servicio, humildad, solidaridad y apertura a Cristo, niños que representan la bondad y nos inspiran a dar lo mejor de nosotros, jóvenes valientes, dispuestos a ser diferentes, a ser vanguardia, a hablar desde corazón y dar testimonio de lo que son, de lo que aman y lo que sueñan.

En esta oportunidad, como MJS de Mérida (Colegio Inmaculada) hemos vivido nuestra Misión en dos comunidades: Un grupo en Jají-Estado Mérida, en compañía de nuestro amigo sacerdote P. Jhon Emir Dugarte y otro grupo en Duaca-Lara, en la experiencia Misionera Vocacional junto al P. Carlos Da Franca (SDB). A ellos agradecemos toda la ayuda a lo largo de esta Semana y también la confianza brindada a nuestro movimiento. Asimismo agradecemos a la Familia Salesiana en especial a las FMA por apoyarnos siempre y animarnos desde su testimonio a ser mejores cada día. También agradecemos a todas las personas que de una u otra forma estuvieron ahí y que creen en la profundidad de lo que hacemos.    

Los jóvenes necesitan actualizar su estado, pin, fotos etc. Nosotros necesitamos actualizarnos de Cristo y en esta Semana Santa lo hemos logrado. Ambas experiencias nos han dejado grandes certezas y a la vez lecciones y propósitos; hemos podido fortalecer nuestra fe, enriquecernos desde la evangelización y testimonio de diferentes personas, además de humanizarnos mucho más al compartir con tantas personas que nos han colmado de amor y de esperanza. Nuestra meta ahora es seguir llevando alegría salesiana  dondequiera que vayamos, trasmitir ese espíritu de Resucitados que se evidencia al ser personas llenas de vida, de metas, de sensibilidad por el otro, damos Gracias a Jesús Resucitado por habernos hecho la Invitación “Sean Discípulos…” ahora esta experiencia nos ha renovado y reafirmamos que donde estemos queremos ser sus discípulos, queremos anunciar su Buena Noticia y queremos ser siempre constructores de su Reino con espíritu joven y con espíritu de resucitados.

181030_10200937257972287_1092335026_n.jpg533962_10200937254892210_1047748672_n.jpg

ALGUNOS TESTIMONIOS:

Semana Santa significo para nosotras una gran oportunidad para crecer personal y espiritualmente aprendiendo de la dura realidad que nos tocó ver y vivir en cada caserío. También logramos conocer y compartir con distintos jóvenes que sabemos q van con la misma finalidad y el mismo camino de servir y evangelizar a los más necesitados. Rebeca Durán y Sara Durán. (Misión en Duaca)

Aprendí, que la risa de una persona vele demasiado, que el humilde y servicial tarde o temprano recibe su recompensa, todos podemos cambiar, sea quien sea. Una persona te puede tratar fácilmente como alguien de su familia, las apariencias engañan y, a veces el silencio es bueno. Virginia. (Misión en Jají)

Esta Misión…Significo un compromiso, para seguir en este camino misionero, sabiendo q hay muchos lugares donde nos están esperando y muchos niños y jóvenes q esperan q se les brindemos un modelo de vida diferente al mejor estilo, al estilo salesiano y con los mejores maestros quienes son Don Bosco y María, ellos nos llevan a Jesús Resucitado. Jhon Moreno. (Misión en Duaca)

Tres principios aprendidos esta semana santa para aplicar toda la vida;  “Confía y espera en el Señor”,  “no le presentes tus problemas a dios, preséntale tu Dios a los problemas”, “entrégate sin reservas, basta que abras el corazón, su tiempo y la misión que tiene para ti son perfectas”. Franyhibel A Ramirez R.  (Misión en Jají)

Fue una experiencia única e inolvidable y aquí vuelvo a afirmar que Jesús vale la vida entera, de ida y de vuelta. Valentina Valdivieso. (Misión en Valera)

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post