"Jesús Vale la Vida Entera"

El Movimiento Juvenil Salesiano, Es un Movimiento educativo y pastoral de referencia, en el que se reúnen grupos, movimientos y asociaciones juveniles, que conservando su identidad propia se unen para conseguir unos fines educativos y evangelizadores, siguiendo el modelo de San Juan Bosco y de María Mazzarello.

 

Este movimiento, encuadrado dentro de la Iglesia Católica, se caracteriza por vivir el Evangelio en un ambiente de Espiritualidad Juvenil Salesiana. Algunos de los valores que denotan esta Espiritualidad son lo cotidiano, la alegría y optimismo, la amistad con Jesús, la vivencia de la Iglesia como comunidad, la corresponsabilidad, el servicio responsable, el acompañamiento personal y el amor Mariano.

 

La Espiritualidad es común a todos los grupos, actividades, ambientes, realidades y tareas desde la doble perspectiva educativo-evangelizadora de la vivencia de la Fe. Siguiendo el ejemplo de Don Bosco y Madre Mazzarello, los jóvenes son los protagonistas de la acción de los animadores y educadores. El tiempo libre es el campo primordial en que el Movimiento realiza mayor número de actividades. Es un movimiento a escala mundial.

 

COMO GRUPO:

 

- Cómo jóvenes Merideños alegres de pertenecer al MJS queremos crecer como persona, encontrarnos con Cristo Buen Pastor en la historia personal que tenemos; de la mano de María Maestra y guía de todos cuantos a ella se confían. También orientados por la Iglesia Universal y la Iglesia.

 

MJS3_thumb-6-.jpg

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: