Conociendo sobre el NOVIAZGO

Publicado en por MJS Mérida-Venezuela

 

images.jpgEn el MJS de Mérida vivimos momentos para conocer sobre diferentes temas de interés que nos ayudan a crecer como persona y a fortalecer nuestra fe en Dios. Consideramos que hablar sobre “El Noviazgo”, es un tema muy importante en la vida, todos y todas tenemos experiencias de que nos atrae alguien, nos gusta, hasta llegar al punto de enamorarnos, vivir un noviazgo, para llegar a la meta que es el Matrimonio.

Sin embargo en la actualidad muchos vivimos un noviazgo como cualquier cosa, como algo para pasar un buen momento, un rato, unos días, y no tomamos consciencia de la transcendencia e importancia que realmente implica una experiencia de estas. Por eso, nuestro amigo el Diácono Carlos Rincón, nos ofreció un rato de encuentro con nosotros mismos para revisarnos y ser más conscientes sobre el Noviazgo, el cual fue el tema escogido por él para presentar su Tesis de Grado.

Vimos una película llamada “Un Paseo para Recordar”; la misma abarca en su contenido todo lo relacionado al noviazgo y al compartir nuestras conclusiones al final, resonaron en nosotros frases como: “Las personas que se enamoran no siempre son iguales, son diferentes, tienen diferentes gustos, pero lo bonito de esto es que se complementan el uno al otro”, “Esa persona nos hace crecer y nos ayuda a cambiar para ser mejores”, “La fe y la confianza que se tiene una pareja es fundamental”.

Entre otras cosas nos quedamos con el texto bíblico de la primera carta de Corintios que nos dice: “El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo. El amor nunca pasará.” Tenemos esa certeza, cuando existe amor ese amor será para siempre y el noviazgo es ese primer paso en el amor entre dos personas que se convierten en uno a través del matrimonio.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post