Año 2012-2013. PEDAGOGÍA SALESIANA.

Publicado en por MJS Mérida-Venezuela

Este Año 2012-2013, estará enfocado en la PEDAGOGÍA Salesiana: Razón, Religión y Amor. Todo esto en preparación al Bicentenario de nuestro Padre de los Jóvenes y Fundador Don Bosco!

LA RAZÓN es sinónimo de sentido común, es educar con sencillez en el recto uso de la libertad, mediante motivaciones que iluminan las opciones. Pretende lograr que el educando desarrolle su capacidad de discernimiento y de crítica constructiva. Se apoya concretamente en la vivencia y evaluación de la experiencia diaria.

LA RELIGIÓN es el medio que ayuda al educando a insertarse en la actividad salvadora de la Iglesia. Lo hace a través de la Palabra de Dios, la oración, los Sacramentos (especialmente la Eucaristía y la Reconciliación), la devoción a María Santísima y el amor a la Iglesia.

LA AMABILIDAD (más precisamente la amorevolezza) es cordial, amor profundo, efectivo, incondicional, que permanece no obstante los errores del educando, que lo hace sentirse amado aún cuando sea corregido. Manifiesta claramente que busca el bien del educando; tiene en Cristo su origen y su término.

                            db.jpg

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post