Retiro Nacional MJS. Del 06 al 08 de Agosto de 2012

Publicado en por MJS Mérida-Venezuela

 

En esta ocasión el MJS tuvo la oportunidad de asistir al Retiro nacional de las hermanas salesianas que se llevo a cabo del 6 al 8 de agosto en San Antonio de los Altos en la Casa de la Juventud, esta vez dirigido por el Padre Rafael Borges. En el encuentro asistieron 67 jóvenes de diferentes partes del país.

 El punto central del retiro fue la EJS (Espiritualidad Juvenil Salesiana) reflexionada desde lasagrada escritura, con las enseñanzas de San Francisco de Sales y en el contexto de la misión continental.re.jpg

El contenido inspirador de la EJS es: lavivencia responsable de lo cotidiano, la alegría, el encuentro vivo con Jesús, la vivencia de iglesia y lo social, en la escuela de María, la Madre de Jesús y de la Iglesia (SIEMPRE ALEGRES CON CRISTO EN LA IGLESIA PARA EL MUNDO, COMO MARÍA). Estos elementos recogen la praxis educativa y pedagógica de San Juan Bosco con sus muchachos y colaboradores en Valdocco.


Trabajamos la EJS en cada palabra de acuerdo con  la que más me gusta, la que tengo mas desarrollada y la más descuida con nuestras vidas en ratos de desiertos. Logramos ver que como seres humanos siempre pensamos en el deseo y no en el decido, trabajamos con nuestro plan de vida y logramos aclarar nuestras deseos y llevarlos al quisiera, seria bueno, yo debería y el yo decido.

Aprendimos a trabajar el Examen de conciencia no solo reconociendo nuestras debilidades, sino a tomar en cuenta las virtudes que tenemos, con el propósito de conocer el verdadero significado de la confesión, las lecciones divinas comunitarias, la oración mental con la meditación según san Francisco de Sales y el Sistema preventivo propuesta de santidad (Amabilidad, razón y religión)

La actividad finalizo con la misa motivo de alegría, celebración y reconciliación con nuestro padre. Sin Duda fue una experiencia que dejo huella a cuatro jóvenes. GRACIAS PADRE RAFAEL BORGES.

retiro

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post