Quinto Domingo de Cuaresma. ¡Yo soy la Resurrección y la Vida!

Publicado en por MJS Mérida-Venezuela

La vuelta a la Vida de Lázaro, por la poderosa palabra de Jesús, es uno de los signos pascuales más fuertes y más vivos. Antes de acercarse a la tumba de Lázaro, Jesús hace una proclamación solemne: "Yo soy la Resurrección y la Vida".

 

Jesús gritó con voz fuerte: "Lázaro Sal Fuera" (Jn 11, 43). Había hablado quien es "resurrección y vida". La muerte no pudo resistir a su palabra. Lázaro salió de la tumba y se puso a caminar.

 

Jesús proclama "Quien vive y cree en mí no morirá para siempre". No todas las personas que fuera testigos de la vuelta de Lázaro a la vida reaccionaron de la misma manera. Es por eso que cada día tenemos que repetir con nuestras palabras, con nuestro estilo de vida, con nuestras obras. "Si Señor, yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios".

 

 

Son muchos los muertos que yacen en sus sepulcros, los que esperan la voz de Jesús: Sal Fuera, resucita..Invitemos a Jesús a que se acerque a esos sepulcros, quizá blanqueados para que acontezca el milagro. El V Domingo de Cuaresma es el triunfo de la Vida sobre la Muerte, que la dá solamente Jesús, pues el es Resurrección y Vida.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post