Plan Vacacional Chiguará 2012.

Publicado en por MJS Mérida-Venezuela

En una nueva búsqueda por aquel que nos necesita, tuvimos la oportunidad de acompañar a los jóvenes de Chiguara que se estaban preparando para realizar la confirmación, a pesar de que como misioneros por lo general nos brindan hospedaje a los lugares a los que acudimos; esta vez el MJS de Mérida tuvo la oportunidad de tener la experiencia de visitado, cada día íbamos a Chiguará y regresábamos para quedarnos en el Colegio Inmaculada.

En el lugar asistían más de 100 jóvenes los cuales se dividían en 6 grupos de trabajos y reforzábamos lo visto en toda su preparación a la confirmación, no solo dábamos temas si no alegrábamos con cantos y dinámicas que a los jóvenes fascinaba. Vivimos al igual que ellos una experiencia nunca antes vista ya que al pasar los días los jóvenes nos daban la confianza de trabajar tranquilamente sabiendo que no iba a ver ninguna objeción con las herramientas de trabajo.

IMG00485-20120725-1039 IMG00481-20120725-0958.jpg

Para sorpresa de los jóvenes, el MSJ hicimos que nos mostraron partes del pueblo de Chiguara los cuales ellos asistían con frecuencia y cuidaban, ya que quisimos demostrarles que así como cuidan los lugares, al realizar su confirmación pueden cuidar a Dios en sus corazones. Unos de los lugares a los que asistieron los jóvenes fueron a una cancha realizada por los habitantes de dichoso pueblo, para tener un lugar en los cuales los jóvenes puedan desenvolverse en el área deportiva.

También se asistió a una de las emisoras donde logramos mostrarles a los jóvenes que los sueños si se cumplen ya que ha sido la primera emisora en Chiguara y la segunda en la zona, no solo cumple un gran labor de puente de comunicación si no que incentiva a los Chiguareros a ser mejores ya que entregan un pequeño reconocimiento (no económico) llamado “Sin Cobijas” los primeros de diciembre. Aparte fuimos a la fábrica de café donde conocieron unos de los sustentos económicos del pueblo.

Para terminar los jóvenes nos dieron las gracias al igual que nosotros a ellos por abrirnos las puertas. No solo vivimos una experiencia más como misioneros  si no que tuvimos la oportunidad de que nos deje huellas aquel que vale la vida entera.

IMG00476-20120724-1506.jpg 

MJS "Jesús Vale la Vida Entera". Del: 23 al 26 de Julio

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post