MISIÓN NAVIDAD 2012 (DEL 17 AL 21 DE DICIEMBRE)

Publicado en por MJS Mérida-Venezuela

El servicio es la demostración más clara de lo que es la humildad, porque expresa el sentir por los demás, dejando a un lado el apariencias y  egoísmo que comúnmente nos caracteriza, cuando servimos nos desprendemos de la idea falsa de lo que creemos merecer.

 

Aprenden a vivir interesados en el bienestar ajeno haciendo que la vida sea compartida esto hace felices tanto al que recibe el servicio como al que lo hace .Mucha infelicidad en la humanidad surge por la incapacidad   de servir, quien no puede servir no disfruta de la plenitud de la vida, debido a que fuimos creados con la vocación de ser interdependientes, de tal manera que nos complementamos unos a otros es por esto que  no hay excusa valedera para decir que no encontramos en que servir.

 

Por esta razón decidimos como grupo realizar una experiencia distinta a las que hemos realizado anteriormente, tomando como punto principal el servicio pero de una manera más cercana a lo que son las realidades de cada uno de los integrantes del MJS como lo es nuestra cuidad Mérida, en esta nueva experiencia se desarrollaron distintas actividades partiendo del    servicio de animación misionera.

 

Como grupo hemos vivido 5 días de esta experiencia, a la cual fuimos con un corazón dispuesto a transmitir la alegría de la llegada del pequeño de Belén , con mirada y espíritu abierto , sin esquema alguno.

 

Durante estos días de reflexión y preparación tuvimos la oportunidad de realizar diferentes visitas:

 

Medios de comunicación y repartir volantes  en las  calles a transmitir alegría

Visitar a los Ancianos de las Hermas Dominicas

Visita al comedor San Martin de Porras

Visita a Jají un pueblo del Estado a compartir con los niños de esa comunidad.

Visita a las casas de los integrantes del MJS

Novena en casa de las hermanas salesianas

 2012-12-18-10.27.11.jpg

Donde en cada una de las mencionadas fuimos portadores de risas, cantos y goce a lo salesiano, tomando en cuenta que una de las cosas que nos llena de felicidad es justamente ser de bendición a otros.

En 2 Corintios 5:18-19 Dios nos enseña acerca del ministerio que nos ha encomendado: La reconciliación. Es acercar a la gente al Señor y ayudarlos a descubrir su amor.

 

Es impórtate mencionar que durante estos 5 días estuvimos realizando lo que era la novena de navidad con respectivos espacios de oración.

Por último tomar como reflexión que personas así que aun tal vez no tienen un rumbo definido son las que nos invitan a llenarnos de humildad y a  una entrega más radical. 

2012-12-19-15.31.56.jpg

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post