Encuentro Formativo 18/02

Publicado en por MJS Mérida-Venezuela

La cita fue en el Colegio Inmaculada Concepción. Iniciamos nuestro encuentro orando, juntos en la capilla iniciamos con la Oración del Evangelio del Día relacionado con la Transfiguración del Señor, esta cita bíblica nos invita a apartarnos, a vivir una experiencia única junto a su Hijo Amado, se nos invita a escuchar a Jesús.

 Pudimos dar gracias, hacer peticiones y cantar “Te pertenezco Señor”, con esta certeza culminamos este rato de oración quedándonos con que Vivir en Dios y vivir la experiencia de los Apóstoles del Señor, es vivir plenos para DIOS. Continuamente pudimos ver un video motivacional a la Evangelización, para la misión de Semana Santa. Reafirmamos que vivir en Dios es salir al encuentro con otros.

Finalmente vimos la película “Mi Nombre es Khan”, narra la historia de Rizvan Khan, un musulmán de la India, que se traslada a San Francisco y vive con su hermano y su cuñada. Rizvan, que tiene el síndrome de Asperger, se enamora de Mandira (hindú). Se casan y montan una pequeña empresa juntos. Pero su felicidad se rompe el 11 de Septiembre de 2001, cuando las actitudes hacia los musulmanes sufren un cambio radical.

 Precisamente el 18 de febrero se celebra el día mundial del Síndrome de Asperger, pudimos compartir nuestras resonancias de la película las cuales nos dejaron muy impactados y se relacionan con el tema que hemos estado trabajando durante este año: la tolerancia, el respeto a la vida, la empatía.

 

mi-nombre-es-khan-cartel1.jpg

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post