"Conociendo e imitando a Don Bosco, hagamos de los jóvenes la misión de nuestra vida" Aguinaldo 2012.

Publicado en por MJS Mérida-Venezuela

"Conociendo e imitando a Don Bosco, hagamos de los jóvenes la misión de nuestra vida" es el título del tema del Aguinaldo 2012; lo acompaña una cita del Evangelio de San Juan (10, 11): "Yo soy el buen pastor. Y el buen pastor da su vida por las ovejas".


agi.jpg

"Debemos estudiarlo y, a través de los acontecimientos de su vida, debemos conocerlo como educador y pastor, fundador, guía y como legislador" declaró Don Pascual Chávez al inicio de su breve presentación. Los miembros de la Familia Salesiana están llamados en el 2012 a conocer y descubrir la polifacética figura del santo turinés. Un conocimiento histórico que no es mera arqueología, debe tener en cuenta los tiempos actuales: "La imagen de Don Bosco y de su acción va reconstruida seriamente, a partir de nuestro horizonte cultural: desde la complejidad de la vida de hoy, desde la globalización, las dificultades de apostolado, la disminución de vocaciones, y desde 'el interrogante' de la vida consagrada".

 

El conocimiento de la historia de Don Bosco debe partir de algunos puntos de referencia: la caridad pastoral; las fatigas, renuncias, privaciones, sufrimientos, los numerosos sacrificios que hizo Don Bosco; finalidad de la Familia Salesiana – ser apóstoles de los jóvenes, de los ambientes populares, de las zonas más pobres y misioneras. "Por eso durante este año (2012) trabajemos por conocer este texto, a comunicar sus contenidos, a difundirlo, sobre todo a colocarlo en las manos de los jóvenes: ese se convertirá en el libro inspirador también para las elecciones vocacionales".

 


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post