Beatificación de Laura Vicuña!

Publicado en por MJS Mérida-Venezuela

Laura Vicuña, una joven que nació el 05 de Abril de 1891 en Santiago. Un día, y recordando la frase de Jesús: "No hay muestra de amor más grande que dar la vida por sus amigos", Laura opta por entregar su vida a cambio de la salvación de su madre. Este ruego fue escuchado y a los pocos meses cayó enferma, empeorando su salud conforme avanzaba la enfermedad. Sus Ultimas Palabras:  ¡Gracias, Jesús!, ¡Gracias, María!, ¡Adiós, Mamá!, ¡Ahora muero contenta!"


Así, el 22 de Enero de 1904, murió Laura Vicuña Pino, quien entregó su vida para la conversión de su madre. 

 

Su proceso de beatificación fue impulsado por el milagro que realizó a la religiosa perteneciente a la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora, Ofelia del Carmen Lobos Arellano. Esta religiosa estuvo afectada por problemas en sus pulmones, provocando que fuese bastante delicada de salud. En agosto de 1955 fue desahuciada por los médicos, quienes la enviaron a su convento a morir "en casa". Sin embargo, y tras rezar con fe a Laura Vicuña se mejoró en forma notoria, recuperando la salud y parte de los pulmones que se catalogaron como irrecuperables. En la consulta científica de la Congregación por la Causa de los Santos, fue catalogada como "5 sobre 5, recuperación inexplicable mediante la ciencia".

 

Con el milagro ya cumplido, el 3 de septiembre de 1988, fue beatificada por el PAPA JUAN PABLO II, en medio de las celebraciones del centenario de la muerte de San Juan Bosco.

 

13022010_052557.jpg

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post